Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Una de las hipótesis, participación del Cartel del Noreste en ataque contra familia en Tamaulipas

Una de las hipótesis, participación del Cartel del Noreste en ataque contra familia en Tamaulipas - Menor muerto disparos ataque Familia Tamaulipas
Foto Especial

Alfonso Durazo detalló que una de las hipótesis es que el Cartel del Noreste habría participado en el ataque contra una familia estadounidense en Tamaulipas

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, indicó que tras la agresión armada en contra de una familia estadounidense en el norte de Tamaulipas, la dependencia ha estado en comunicación con la autoridad estatal y actúa en coordinación con las fuerzas federales en las tareas de investigación. 

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que una de las hipótesis es que el Cartel del Noreste habría participado en el ataque del sábado pasado.

Agregó que tres sobrevivientes están siendo atendidos, por lo que la SSPC ha estado en comunicación con el gobierno estatal para la atención a los familiares. Señaló “no tener información” de haber entablado comunicación con el gobierno de EE.UU.

 

 

 

 

Este lunes, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló que se reportan graves dos de los tres sobrevivientes de la familia estadounidense que fue atacada a balazos el pasado sábado en Tamaulipas.

De acuerdo con medios de comunicación, aunque una tercera persona se encontraría estable, su condición podría pasar a crítica pues sufre una hemorragia intracraneal.

Orozco detalló que médicos legistas de la Fiscalía de Nuevo León participarán en la valoración del estado de salud de las víctimas, sin que esto signifique que la entidad llevará las investigaciones del hecho.

Las tres víctimas que sobrevivieron a la agresión en una carretera de Ciudad Mier en Tamaulipas, donde perdió la vida un menor de edad de 13 años, se encuentran ingresados en el Hospital Universitario en Nuevo León.

La familia regresaba a Oklahoma, Estados Unidos, luego de pasar las fiestas decembrinas en San Luis Potosí. Las dos camionetas en las que viajaban fueron rafagueadas luego de que presuntos criminales les marcaron el alto y no se detuvieron.

 

Con información de López-Dóriga Digital

#TamaulipasataqueCártel del NoresteDurazofamilia
Menú de accesibilidad