Minuto a Minuto

Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional UNAM crea la Cátedra Cuauhtémoc Cárdenas sobre democratización y sistemas electorales
La UNAM destaca la contribución de Cárdenas a la reconfiguración del sistema de partidos políticos en México
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Internacional Trump y Melania reciben a Xi y a su esposa para una cena de Estado en la Casa Blanca
La cena se celebra después de la reunión a puerta cerrada que ambos mandatarios mantuvieron por la mañana en el Despacho Oval
Graves dos sobrevivientes de ataque en Tamaulipas
Foto de @ChismorreoP

El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, señaló que se reportan graves dos de los tres sobrevivientes de la familia estadounidense que fue atacada a balazos el pasado sábado en Tamaulipas.

De acuerdo con medios de comunicación, aunque una tercera persona se encontraría estable, su condición podría pasar a crítica pues sufre una hemorragia intracraneal.

Orozco detalló que médicos legistas de la Fiscalía de Nuevo León participarán en la valoración del estado de salud de las víctimas, sin que esto signifique que la entidad llevará las investigaciones del hecho.

“Es algo que se verificará con la autoridad de Tamaulipas, si es que ellos por cuenta propia, a través de agentes de su propia fiscalía, enviarán personal para tomar las entrevistas o será nuestro personal quién se encargue de ello”, sostuvo.

Las tres víctimas que sobrevivieron a la agresión, suscitada el pasado sábado en una carretera de Ciudad Mier en Tamaulipas, donde perdió la vida un menor de edad, se encuentran ingresados en el Hospital Universitario en Nuevo León.

La familia regresaba a Oklahoma, Estados Unidos, luego de pasar las fiestas decembrinas en San Luis Potosí. Las dos camionetas en las que viajaban fueron rafagueadas luego de que presuntos criminales les marcaron el alto y no se detuvieron.

Con información de Notimex