Minuto a Minuto

Nacional Defensa realiza tercer vuelo de ayuda humanitaria a Jamaica
Una aeronave Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana trasladó la última carga de ayuda humanitaria destinada a Jamaica por el huracán Melissa
Nacional Cae ‘la Mane’, líder de facción de La Unión Tepito
'La Mane' fue detenida junto a cuatro colaboradores directos en dos operativos efectuados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc
Nacional Sheinbaum pide “respeto mutuo” a EE.UU. tras nuevas críticas
Sheinbaum respondió al mensaje del Departamento de Estado de EE.UU. en el que reclamó a México resultados “concretos y verificables”
Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Nacional Sismo en Guerrero activó 98.1% de altavoces en CDMX
Con la activación de la Alerta Sísmica en la CDMX, servicios de emergencia activaron protocolos de revisión tras los cuales se descartaron afectaciones
Un muerto y cuatro pescadores extraviados deja frente frío 31 en Quintana Roo
Foto de El Financiero

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, informó que a causa del paso del frente frío 31 por el territorio estatal, se registró la muerte de una persona en Bacalar y algunos lesionados por la caída de árboles y láminas en Playa del Carmen, así como una embarcación con cuatro pescadores extraviada en Chiquilá.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de Quintana Roo señaló que desde la tarde del domingo, gran parte del estado resintió los fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias intensas a causa de la entrada del frente frío 31.

Detalló que en el municipio de Bacalar una persona perdió la vida; en Chiquilá, municipio de Lázaro Cárdenas, cuatro personas a bordo de una embarcación están desaparecidas, y en el municipio de Solidaridad hay varias personas heridas a consecuencia de árboles y láminas caídas.

Expuso que los fuertes vientos también provocaron caídas de cables de luz, por lo que diversas zonas se quedaron sin electricidad durante varias horas.

Señaló, además, que el frente frío provocó la caída de árboles, algunos encharcamientos e inundaciones, principalmente en Holbox, Playa Del Carmen, Cancun e Isla Mujeres.

Apuntó que las escuelas en general se encuentran en buen estado, por lo que este lunes puede haber actividades escolares normalmente, con excepción de la Isla Holbox, donde se presentaron algunas inundadas. Dijo que casos específicos están siendo verificados por @EducacionQR.

Por último, dijo que “las condiciones climatológicas han mejorado en el estado, pero es necesario verificar las condiciones de cada municipio, de las ciudades, islas y poblados. Hemos iniciado ya este trabajo”.

Con información de Notimex