Minuto a Minuto

Internacional Nuncio apostólico se compromete a mediar por presos políticos en Venezuela, dice activista
En febrero, el Parlamento aprobó una Ley de Amnistía para presos políticos desde que el chavismo llegó al poder en 1999
Nacional Sheinbaum regalará boletos para el México-Portugal en el Azteca
A través de redes sociales, Sheinbaum anunció una dinámica en su cuenta de Instagram para ganar boletos para el partido México-Portugal
Nacional Mara Lezama y Claudia Sheinbaum revisan avances de proyectos en Quintana Roo
Mara Lezama y Claudia Sheinbaum evaluaron avances y prioridades de proyectos conjuntos para fortalecer inversiones y desarrollo en Quintana Roo
Internacional México y EE.UU. intensifican atención sanitaria a las aguas residuales del río Tijuana
La Semarnat actualizó los avances del acuerdo del río Tijuana, que realizó con la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos
Nacional Detienen a ‘El Gallo’, presunto líder de cartel dedicado al tráfico de drogas hacia EE.UU.
Jesús ‘N’, alías el ‘El Gallo’, operaba en Michoacán, y es responsable del tráfico de droga hacia la ciudad de Kansas, Estados Unidos
Aclara Sedena: sin muertos tras percance de avión en Jalisco
Foto de @LeoSchwebel

Un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplomó en el municipio de Zapopan, dejando el saldo preliminar de dos militares heridos.

Aclara Sedena: sin muertos tras percance de avión en Jalisco - desploma-avioneta-zapopan-31ago-LeoSchwebel
Lugar de la caída de la avioneta. Foto de @LeoSchwebel

A través de un comunicado, la Sedena informó que el avión Pilatus PC-7 sufrió un accidente cerca de la Base Militar número 5 de Zapopan, Jalisco.

“La Secretaría de la Defensa Nacional informa que esta fecha, el avión Pilatus PC-7 Matrícula 2517, perteneciente al Escuadrón Aéreo 402 (Ixtepec, Oax.) de la Fuerza Aérea Mexicana, en apoyo a la Base Aérea Militar No. 5 (Zapopan, Jal.), sufrió un accidente a inmediaciones de citada base”, dice el comunicado.

La aeronave presentaba una falla mecánica, por lo que se sometió a un servicio de inspección de 200 horas, el cual concluyó el día de hoy, cuando se realizó un vuelo de prueba.

Una vez que la tripulación se dio cuenta que la falla persistía en el avión, aplicó los protocolos indicados para el aterrizaje de emergencia, el cual se efectuó en una vivienda del municipio de Zapopan.

“La tripulación aplicó el procedimiento y aterrizaje de emergencia, tocando tierra en un predio particular, los dos oficiales tripulantes resultaron con lesiones leves que no ponen en riesgo su integridad física”, aclaró la Secretaría de la Defensa Nacional.

La falla en el avión será investigado por la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de esta Secretaría y la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza.

El lugar del percance es en el fraccionamiento Los Olivos, que se encuentra a un costado de la Base Aérea de la Décimo Quinta Zona Militar.

Cuando se dio a conocer la información, se había informado que eran dos heridos y un muerto, tras el desplome del avión de la Sedena.

Redacción