Un muerto por derrumbe de túnel donde se extraía ilegalmente combustible en el Edomex
Foto de El Sol de Toluca

Una persona murió en el Estado de México luego de que colapsara un túnel que estaba conectado a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde presuntamente se extraía combustible de forma ilegal, mejor conocido como huachicol.

Lo anterior ocurrió en la comunidad de Cuautlacingo, en el municipio de Otumba, sitio a donde acudieron servicios de la policía y de emergencia luego de recibir el reporte del colapso del túnel.

Medios locales detallaron que dicho túnel salía de la vivienda y se extendía entre 350 y 400 metros hasta los ductos Tuxpan-Azcapotzalco pertenecientes a Pemex.

Tras retirar escombros, se logró el rescate del cuerpo de un hombre identificado como Daniel Manuel “N”, quien contaba con 45 años de edad y vivía en la comunidad de San Lorenzo Tlamimilolpan, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense para ser reclamado por sus familiares.

Esta sería la segunda toma clandestina de combustible que se detecta en la última semana en dicha zona del municipio de Otumba. El pasado domingo 1 de mayo, a tan solo 100 metros del colapso del túnel se detectó una toma que fue abandonada por presuntos huachicoleros, donde autoridades del Edomex lograron contener la fuga que se registraba en el sitio.

Datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) revelaron en 2021 que los municipios de Acolman, Otumba y Axapusco son donde se registra el mayor número de tomas clandestinas. con dos mil 400 casos detectados en los últimos tres años.

Con información de López-Dóriga Digital y El Sol de Toluca