Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Un día como hoy
Un día como hoy. Foto de Archivo

Buen día. A lo largo de los años, varios de los hechos que generaron el mundo y el país que conocemos ocurrieron un día como hoy, 7 de noviembre. A continuación algunos de los más destacados.

Día del Ferrocarrilero

1519. Hernán Cortés entra pacíficamente a México-Tenochtitlan, y es recibido por Moctezuma.
1823. Se instala el segundo Congreso Constituyente del México Independiente.
1835. Texas se separa de México; alegan el centralismo de Santa Anna y el abandono de la Constitución federal de 1824.
1867. Nace Marie Curie, científica polaca, Premio Nobel de Química.
1879. Nace el revolucionario León Trotski.
1886. En Cuba se abole la esclavitud.
1907. Muere en Nacozari, Sonora, el ferrocarrilero maquinista, Jesús García Corona, conocido como el “Héroe de Nacozari”.
1915. Emiliano Zapata publica un proyecto de La Ley general del Trabajo.
1916. Nacer Clementina Díaz y de Ovando, escritora, historiadora, investigadora y académica mexicana.
1917. Una insurrección bolchevique contra el Gobierno Provisional Ruso da comienzo a la Revolución de Octubre.
1939. En Múnich (Alemania) se realiza un atentado contra Hitler en la cervecería Bürgerbraükeller en la que se había fundado el partido nazi.
1945. México es admitido en la Organización de las Naciones Unidas.
1972. Richard Nixon es reelegido presidente de EEUU.
1981. Se realiza la Primera Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil.
1991. El “Magic” Johnson deja el baloncesto; tiene SIDA.
1991. Azerbaiyán se convierte en la novena república que se declara independiente de la URSS.
1996. La NASA efectúa el lanzamiento de la sonda espacial Mars Global Surveyor a Marte.
2000. EE.UU. celebra las presidenciales más disputadas de su historia en las que el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore logran similar porcentaje de votos, lo que llevó a demorar hasta diciembre la victoria Bush.
2005. En Santiago de Chile, el ex presidente peruano Alberto Fujimori es detenido (cuando planeaba regresar al Perú) por orden del Poder Judicial chileno, que emitió un auto de detención en contra de él mismo.
2015. Los presidentes de China y Taiwán mantienen la primera reunión desde la separación de las “dos chinas” en 1949.
2016. Se inaugura en Marrakech (Marruecos) la Cumbre del Clima (COP22).
2017. Twitter aplica a sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje.