Minuto a Minuto

Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Nacional Industria química reclama energía pese a tener un 30 % de capacidad ociosa
La industria química tiene ocioso el 30 % de su capacidad y pidió garantizar el suministro de gas, electricidad y materias primas a precios competitivos
Nacional Juan Villoro destaca la importancia de “la crítica justa” al recibir Premio Carlos Fuentes
Juan Villoro destacó que América Latina sea una excepción ante el avance de la ultraderecha, aunque advirtió que aún falta mucho por hacer
Nacional La soberanía no se negocia: Roberto Velasco ante el Senado
Roberto Velasco resaltó que en este 2026 llegó a la conclusión de que la cooperación y la soberanía "avanzan juntas"
Entretenimiento Jesse Huerta anuncia primer álbum solista tras salida temporal de Jesse y Joy
Huerta anunció un acuerdo de distribución global con Virgin Records para su etapa como solista, cuya música lanzará bajo su sello Nebulosa Records
Un día como hoy: 25 de septiembre

Buen Día
¡Que Así sea!
Ya Cantó El Gallo
Ya es JUEVES 25 de Septiembre
Saludos desde el Sur de Monterrey.

#ElTíoToño

Santoral: Aurelia

Día Mundial del Farmacéutico

Día Internacional de la Ataxia

1493 Cristóbal Colón comienza su segunda expedición al Nuevo Mundo.
1513 Vasco Núñez de Balboa es el primer europeo que ve el Océano Pacífico, al que llama Mar del Sur.
1812 Nicolás Bravo recibe el mote de “el héroe del perdón”, al dar la libertad a prisioneros realistas condenados a muerte, los cuales se unen al ejercito insurgente.
1837 Inicia el primer enfrentamiento armado de México contra Francia, llamado “Guerra de los pasteles”.
1846 En México, después de una semana de intensos combates, y tras el bombardeo sistemático de la artillería estadounidense sobre posiciones mexicanas, las tropas norteamericanas del general Zachary Taylor toman la ciudad de Monterrey, defendida por el general Pedro Ampudia.
1849 Muere Johann Strauss (padre) compositor austriaco conocido particularmente por sus valses y por popularizarlos junto con Josef Lanner.
1873 Durante el gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada fueron elevadas a rango constitucional las Leyes de Reforma.
1877 Nace en Guaymas, Sonora, Plutarco Elías Calles, profesor y político revolucionario. Asumió́ la Presidencia de la Republica de 1924 a 1928.
1890 Nace el mexicano José Rubén Romero, considerado como uno de los más renombrados escritores, poetas de ficción y diplomático del país. Es autor de la famosa obra “La vida inútil de Pito Pérez”, llevada al cine.
1897 Nace el escritor estadounidense William Faulkner, famoso por sus más de 20 novelas en las que retrata el conflicto entre el viejo y el nuevo sur de su país. Ganador del Premio Nobel de Literatura 1949 y dos Pulitzer.
1913 Nace María Tanase, actriz y cantante, considerada una de las mejores intérpretes de la música popular de Rumania. Fue llamada el pájaro mágico, Edith Piaf y la reina de la canción popular de Rumanía.
1919 Francisco Villa recibe la Hacienda de Canutillo, enclavada en el municipio de Ocampo, DURANGO, tras su rendición. Este fue el Proyecto productivo de Villa.
1926 Henry Ford anuncia la semana laboral de 5 días.
1928 Asesinado Obregón, Portes Gil nuevo presidente
1930 Nace la actriz mexicana Elsa Aguirre, quien participa en más de 50 películas, en las que comparte créditos con personalidades como Joaquín Pardavé, Pedro Infante y Arturo de Córdova; con este último estelariza “Algo flota sobre el agua” (1947). Es considerada una de las 100 bellezas mexicanas del Séptimo Arte nacional.
1932 Nace Adolfo Suárez, abogado y político español, presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, siendo el primer presidente democrático tras la dictadura del general Franco.
1933 Se funda la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), con una matrícula de 1,864 alumnos y 218 profesores.
1944 Nace el actor estadounidense Michael Douglas, hijo del también artista Kirk Douglas. Actúa en filmes como “Wall street”, “Atracción fatal”, “Acoso sexual”, “La joya del Nilo”, “El juego” y “Traffic”.
1952 Nace el actor estadounidense Christopher Reeve, quien cobra fama al dar vida a “Superman” en la pantalla grande; en 1995 queda tetrapléjico tras caerse de un caballo, por lo que sólo podía respirar con asistencia mecánica.
1964 Los presidentes López Mateos de México y Lyndon B. Johnson de los Estados Unidos se reúnen en El Paso, Texas para acordar la reintegración simbólica de El Chamizal.
1973 La segunda tripulación de la estación Skylab regresa a la Tierra.
1980 Muere John «Bonzo» Bonham, baterista británico de Led Zeppelin.
2003 Japón: Un terremoto de 8.0 grados sacude la costa de Hokkaido.
2012 Muere el fotógrafo mexicano Humberto Zendejas, quien por más de medio siglo se dedica a inmortalizar a figuras del espectáculo, la cultura, los deportes y la política.
2015 Muere en la Ciudad de México el abogado, poeta y académico Hugo Gutiérrez Vega, cuya obra comprende una treintena de libros entre los que destacan “Buscado amor”.

Toño Chávez