Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Clubes de la Premier League siguen a Gilberto Mora en el Mundial 2026
El mediocampista mexicano Gilberto Mora es seguido por al menos tres clubes de la Premier League, indicó un medio británico
Internacional Venezolanos y haitianos en EE.UU. renuevan lucha por el TPS tras sismos y fallo del Supremo
En Florida, inmigrantes y organizaciones pidieron al Gobierno de Donald Trump otorgar un TPS para proteger a venezolanos y haitianos
Internacional EE.UU. bombardea Irán tras el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
Aeronaves estadounidenses bombardearon almacenes de drones y misiles iraníes tras acusar a Irán de violar el alto al fuego
Internacional Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie por el Chateu Miraval
El objeto de litigio es la venta de Jolie de su parte de los viñedos que rodean la finca al Grupo Stoli en 2021, que se produjo cuando ya no eran pareja
Un abatido y dos detenidos tras enfrentamiento en Orizaba, Veracruz
Foto de Quadratín

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz detalló que hay una persona abatida y dos detenidos tras el enfrentamiento ocurrido la tarde del lunes en Orizaba.

“Ante los hechos delictivos ocurridos este lunes y como resultado de un enfrentamiento después de la implementación del operativo Código Rojo en la ciudad de Orizaba, la Secretaría de Seguridad Pública registra dos detenciones y una persona neutralizada”, apuntó el titular de Seguridad Pública veracruzano, Hugo Gutiérrez Maldonado.

La tarde de este lunes se registró una fuerte movilización policiaca en OrizabaVeracruz, por el reporte de detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a la activación del Código Rojo y a una fuerte movilización policiaca.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal.

Se apuntó que entre los detenidos se encuentra Faustino “N”, mejor conocido como El Tino, identificado como presunto integrante de una banda delictiva y generador de violencia en Orizaba, además trabaja para El Momo, líder de una célula criminal que opera en la región centro del estado, objetivo prioritario de las fuerzas del orden.

En el momento de la detención, El Tino portaba un arma de fuego larga y una granada de fragmentación.

“Informamos a la ciudadanía de Orizaba y a los municipios aledaños que el operativo de seguridad activado se mantiene con el objetivo de restablecer el orden en la zona, teniendo como alta prioridad garantizar la protección de las y los ciudadanos”, pidió el secretario de Seguridad Púbica de Veracruz.

Con información de López-Dóriga Digital