Minuto a Minuto

Nacional Anuncian estrategia contra el sargazo en el Caribe mexicano; invertirán 2 mil mdp
La estrategia busca capturar la mayor parte del sargazo en el mar antes de que llegue a las playas
Internacional Delcy Rodríguez insiste en que no ha cedido la soberanía de Venezuela a EE.UU.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que no está cediendo la soberanía de su país a Estados Unidos
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX este jueves
Estas son las movilizaciones previstas en la CDMX para hoy jueves 30 de julio
Nacional Siete de cada 10 pequeños comercios en México vendieron más durante el Mundial 2026
El 72 % de los comercios reportó mayores ventas durante el Mundial 2026, frente al 19 % de los negocios vinculados con actividades turísticas
Sin Categoría La cómplice reserva de la información
          Por eso saludo el anuncio de la presidenta Sheinbaum del decreto que termine con ese cómplice recurso de la reserva de información, para encubrir crímenes de Estado y corrupción de gobierno y funcionarios
Dan último adiós a Yaretzi Hernández, víctima de choque en L3 del Metro
Yaretzi Hernández, víctima de choque en L3 del Metro. Foto de Facebook / Especial

Familiares y amigos dieron el último adiós a Yaretzi Hernández, joven que murió producto del choque en la Línea 3 del Metro.

La joven, de 18 años de edad, fue velada en una funeraria de la colonia Del Valle Sur en la Ciudad de México, pero sepultada en el municipio mexiquense de Naucalpan.

El cortejo fúnebre de Yaretzi Adriana fue acompañado por amigas de la joven, quienes colocaron girasoles sobre el ataúd y pusieron su música preferida, en especial la canción ‘Hasta la raíz’ de Natalia Lafourcade.

La joven era estudiante de Artes Plásticas en la UNAM, donde acababa de finalizar el primer semestre.

La Facultad de Artes y Diseño de la Máxima Casa de Estudios lamentó su muerte y externó sus condolencias a su familia.

Publicado por FAD Facultad de Artes y Diseño UNAM en Domingo, 8 de enero de 2023

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, externó su pésame por la muerte de Yaretzi Hernández, y aseguró que la familia recibirá todo el apoyo necesario.

Reitero nuestro actuar, siempre vamos a estar de lado de las víctimas y de lado de la justicia”, dijo.

Accidente en Línea 3 del Metro

La mañana del 7 de enero se registró el choque entre un vagón que se desprendió del convoy al que pertenecía y un tren que avanzaba, en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 del Metro.

El suceso le causó la muerte a una mujer, en tanto que más de 100 personas resultaron heridas.

Del total de lesionados 106 fueron trasladados a diversos hospitales y algunos recibieron el alta conforme el paso de las horas.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por lo ocurrido, con el levantamiento del cuerpo de la persona que murió así como de indicios para realizar los dictámenes que determinen las causas.

Como parte de las investigaciones fue cesado del cargo el subdirector de Operaciones del Metro y nombrado en su lugar a Francisco Echavarri.

Con información de López-Dóriga Digital