Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Dan último adiós a ‘Polly’, joven atropellada en Iztacalco
Manifestación en exigencia de justicia para 'Polly'. Foto de EFE

Familiares y amigos de Fernanda Olivares dieron el último adiós a la joven conocida como ‘Polly‘ después de que muriera la mañana del sábado.

Junto a su amiga Fernanda Cuadra, ‘Polly’ fue atropellada la madrugada del 12 de junio, en la alcaldía Iztacalco, por Diego H., quien tras varios días prófugo se entregó a las autoridades.

Dan último adiós a 'Polly', joven atropellada en Iztacalco - protesta-en-antimonumenta-de-cdmx-por-muerte-de-polly
Protesta en Antimonumenta de CDMX por muerte de ‘Polly’. Foto de EFE

Al morir Fernanda Olivares la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México buscará reclasificar el delito contra Diego H., de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio.

‘Polly’ se encontraba en el Hospital General de Xoco, desde donde su cuerpo fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) para la necropsia de ley.

Al respecto, Óscar Miranda, abogado de la familia Olivares, señaló que la joven murió a consecuencia de las lesiones ocasionadas por el atropello.

Su vida pendía de un hilo y constantemente los reportes médicos (indicaban días) buenos, otros no”, dijo.

La joven fue velada en una funeraria de la colonia San Rafael y sus restos sepultados en el Panteón Civil de Dolores de manera privada.

Feministas y activistas convocaron la tarde del domingo a una manifestación por la muerte de ‘Polly’.

En la Antimonumenta frente a Bellas Artes decenas de mujeres exigieron justicia.

Con información de Milenio y Noticieros Televisa