UIF presentará dos nuevas denuncias contra Rosario Robles

UIF presentará dos nuevas denuncias contra Rosario Robles - Foto de EFE
Foto de EFE

Con las nuevas dos denuncias suman tres las formuladas por la UIF contra la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentará dos nuevas denuncias contra la ex titular de la Secretaría de Desarrollo (Sedesol), Rosario Robles.

El titular de la UIF, Santiago Nieto, dijo que los recursos están en fase de preparación, y que también se relacionarán a la Estafa Maestra, como la primera interpuesta.

Además, la dependencia revisa 105 convenios firmados entre la Sedesol y universidades públicas.

“Estamos visualizando tres (denuncias) en total por el caso de la Estafa Maestra… donde hay una imputación hacia la señora Robles por comisión, por omisión y por encubrimiento, en razón de que teniendo la calidad de garante respecto al cumplimiento de la ley en sus secretarías, fue omisa en acatar el marco normativo y sancionar o corregir las anomalías que se estaban dando desde la Secretaría de Desarrollo Social y la Sedatu”, dijo Nieto Castillo.

La UIF también analiza la venta de terrenos federales a fin de determinar el posible beneficio económico a particulares, en perjurio del Estado mexicano.

Con información de Milenio

denunciasestafa maestrarosario roblessantiago nietoshcpuif

Menú de accesibilidad