Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Trabajar este 16 de septiembre se paga doble, ¿por qué?
En caso de que los trabajadores deban presentarse a laborar de manera habitual en un día feriado, deberán recibir un salario mayor
Internacional ONU advierte que todos los derechos humanos “están en riesgo” ante el avance de la IA
La ONU sostiene que la IA ya está acelerando el ritmo de las guerras, por lo que urge su regulación en el marco de los derechos humanos
Nacional Metro CDMX, con alta afluencia en dos líneas; advierte mayores tiempos de espera
Usuarios del Metro CDMX reportaron avance lento, situación ante la cual, el STC aseguró que agilizaría la circulación de unidades
Nacional CDMX inicia la semana con ocho concentraciones
Estas son las concentraciones que habrá este 14 de septiembre en la CDMX
Ciencia y Tecnología EE.UU. y China chocan sobre la regulación de la IA en plena carrera por su dominio
Trump tachó de "fuerzas negativas" a quienes piden regular la herramienta, al considerar que EE.UU. está "liderando ante China en IA"
Francia quintuplica agentes en la frontera española por crisis migratoria de Ceuta
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hablando con la prensa tras una visita al centro operativo departamental de bomberos y rescate (CODIS) en Burdeos / Foto de EFE/EPA/KENZO TRIBOUILLARD / POOL

Francia quintuplicará desde este sábado el número de agentes encargados de los controles fronterizos con España, mediante 334 policías y gendarmes que se sumarán a los efectivos habitualmente movilizados; esto, en reacción a la crisis migratoria de Ceuta, anunció el ministro del Interior Laurent Núñez.

En un mensaje en su cuenta de X, Núñez justificó ese dispositivo y precisó que este viernes ya se triplicaron los refuerzos junto a los medios desplegados habitualmente, con 184 policías y una vigilancia extra con drones.

Frente a la situación en Ceuta, conforme a la demanda del presidente de la República (Emmanuel Macron), ha empezado el despliegue de los refuerzos en la frontera española”; expresó.

Te puede interesar: Mujeres y niños cruzan hacia Ceuta, tras la llegada masiva de migrantes desde Marruecos

Drones, aviones y más patrullas

El sábado, a los agentes adicionales se sumarán medios de vigilancia aérea, con tres aviones. En paralelo, se van a incrementar las patrullas en los trenes que circulan por el eje ferroviario entre Francia y España.

Hay que tener en cuenta que este sábado se restablecerá el tráfico ferroviario desde Burdeos y hasta Hendaya, en la frontera española, que ha estado interrumpido durante más de una semana por el megaincendio que afectó 42 mil hectáreas en el departamento de Gironda.

Macron, si bien por una parte ha mostrado su solidaridad con España y ofreció “cualquier ayuda necesaria”, aparte de proponer la intervención de la agencia europea Frontex que las autoridades españolas no han querido hasta ahora; por otra ha ordenado más controles en la frontera con España para impedir que quienes entraron por Ceuta puedan llegar a su país de forma clandestina.

Con información de EFE