Minuto a Minuto

Nacional Gobierno sigue en búsqueda de acuerdos con la CNTE; exhorta a levantar plantón en CDMX
Mientras los maestros de la CNTE siguen en plantón en CDMX, el Gobierno federal detalló que siguen en la búsqueda de acuerdos
Nacional ¿Habrá clases en Puebla por las fuertes lluvias que se pronostican?
El lunes 8 de junio la suspensión aplicará en las sierras Norte y Nororiental; el martes 9 la medida se mantendrá sólo en la Sierra Norte
mundial 2026 Mundial 2026: FIFA da marcha atrás y permitirá a los aficionados llevar botellas de agua a los estadios
La FIFA había informado que los aficionados con boletos para el Mundial no podrían llevar dentro de los estadios botellas de agua reutilizables
Internacional Pentágono está en alerta máxima por amenaza de espionaje israelí contra funcionarios de Estados Unidos
La alerta responde a un incremento en los esfuerzos de Israel por interceptar las deliberaciones internas del Gobierno de Estados Unidos
Entretenimiento Rosita Arenas y Demetrio Bilbatúa recibirán el Ariel de Oro por su legado cinematográfico
La edición 68 de los premios celebrará a dos personalidades que han dejado un legado en la pantalla grande y en la memoria colectiva
UIF denuncia finanzas de los Legionarios de Cristo
Hora Eucarística durante la Asamblea General Extraordinaria del RC en Roma. Foto de @regnumchristi

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que hay una denuncia contra la organización religiosa Legionarios de Cristo y su vínculo con Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox.

Al llegar a Palacio Nacional, Notimex preguntó a Nieto sobre las denuncias que realiza la UIF para detectar posibles irregularidades en el manejo de recursos públicos entregados a organizaciones de la sociedad civil.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la UIF confirmó la existencia de la denuncia, pero reiteró, aún no hay resultados contra la organización religiosa.

“Existe (la denuncia), pero no hay ninguna investigación que compruebe ningún caso hasta el momento”, dijo.

Además, afirmó que existen denuncias contra seis organizaciones más, vinculadas a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

“Estamos recabando información de la Comisión Bancaria y de Valores y en cuanto tengamos toda la información se va a presentar”, explicó el funcionario.

Cuestionado sobre si la organización Causa en Común, que preside María Elena Morera, a quien se le señala por tener cercanía con García Luna, estaba siendo investigada, Nieto respondió: “en general todas las organizaciones que recibían recursos, por lo menos son seis que están vinculadas, pero estamos revisando si sí o no”.

Con información de Notimex