Minuto a Minuto

Internacional Miles de personas se reúnen en Bogotá para despedir con música y velas a Yeison Jiménez
Cuatro altares fueron ubicados en cada una de las entradas del estadio, todos con fotografías del artista, coronas florales y cientos de velas blancas encendidas
Internacional Trump planea reunión con su gabinete posibles acciones en Irán: WSJ
Trump ofreció ayer en un mensaje en Truth Social la "ayuda" de su Gobierno para la "libertad" de Irán
Internacional Presidente de la Reserva Federal de EE.UU. dice que afronta una investigación federal
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo este domingo que afronta una investigación federal
Internacional Gobierno de EE.UU. enviará “cientos” de agentes federales adicionales a Minnesota
Según cálculos de medios locales, esos agentes se sumarán a unos 2 mil 100 del ICE y de otras agencias federales que ya fueron enviados por Seguridad Nacional a principios de mes al estado de Minnesota
Entretenimiento Operan de emergencia a Alejandro Fernández, se encuentra en recuperación
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram, Alejandro Fernández señaló que la intervención quirúrgica se realizó ese mismo día y que la operación fue exitosa
UIF no desbloqueará cuentas de Alonso Ancira
Alonso Ancira a su salida del Reclusorio Norte tras acuerdo con Pemex. Foto de EFE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no desbloqueará las cuentas de Alonso Ancira.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que la defensa del empresario solicitó el desbloqueo de cuentas bancarias, pero que la UIF expuso que se trata de un procedimiento administrativo ajeno a la causa penal por el caso Agronitrogenados.

De este modo “se continuará el proceso que está en trámite en juzgados federales y se tienen que agotar todas las instancias”, dijo Nieto Castillo.

Respecto al acuerdo reparatorio que obtuvo Alonso Ancira para salir del Reclusorio Norte, el titular de la UIF dijo que el monto bloqueado por dicha dependencia no es suficiente para que el empresario pague los 216 millones de dólares que acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue en febrero de 2019 cuando la UIF bloqueó las cuentas bancarias de Alonso Ancira al detectarse en el sistema financiero nacional e internacional que se llevaron a cabo múltiples operaciones con recursos presuntamente obtenidos mediante actos de corrupción.

Con información de López-Dóriga Digital