Minuto a Minuto

Internacional China insta a sus ciudadanos a abandonar Israel por vía terrestre “lo antes posible”
La Embajada de China en Israel pidió a sus ciudadanos salir del país por tierra hacia Jordania o Egipto, ante el aumento de tensión con Irán
Internacional Trump advierte que todo el mundo debería evacuar Teherán “inmediatamente”
Donald Trump lamentó que Irán no firmara el acuerdo nuclear a tiempo y advirtió que “todo el mundo debería evacuar inmediatamente Teherán”
Internacional SRE llama a connaciones en Medio Oriente a extremar precauciones y ofrece asistencia consular
La SRE informó que la población mexicana en la región está bien y en contacto con las embajadas de México en Irán e Israel
Internacional Sheinbaum promueve el ‘Plan México’ ante empresarios de Canadá
La reunión tuvo como objetivo construir vínculos estratégicos con el sector privado de Canadá y consolidar a México como un destino confiable para la inversión extranjera directa
Internacional Irán dice haber destruido un caza israelí en el noreste del país
Las fuerzas aéreas de Irán destruyeron un caza F-35 israelí cerca de esta ciudad situada cerca de la frontera con Azerbaiyán
UIF presenta cuarta denuncia contra García Cabeza de Vaca
Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto de Twitter @fgcabezadevaca

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) presentó una cuarta denuncia contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Santiago Nieto, titular de la UIF, detalló que la nueva denuncia es por el delito de peculado, a raíz de la información proporcionada por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante la presentación del libroPrevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en México‘ el funcionario indicó que en el registro en Estados Unidos del despacho en Houston establecía a la Casa de Gobierno de Tamaulipas “como el lugar para oír y recibir notificaciones por parte del despacho”.

Hasta el momento la UIF ha presentado ante la SEIDO y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cuatro denuncias contra el gobernador García Cabeza de Vaca.

Los delitos que se le presumen son enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.

Con información de Milenio