Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda refinancia más de 101 mil mdp de deuda
La operación, integrada por Cetes, Bonos M y Udibonos, cambió títulos de corto y mediano plazo por papeles con vencimientos entre 2028 y 2046
Nacional México expresa solidaridad con Colombia por hechos violentos en la carretera Panamericana
La SRE manifestó sus condolencias por lo ocurrido y reiteró la postura del Gobierno de México en contra de la violencia
Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional Quinta contingencia ambiental suma más de 24 horas en el Valle de México
Esta es la quinta contingencia ambiental activada por ozono en el Valle de México y la sexta en lo que va de 2026 y suma ya más de 24 horas desde su activación este sábado 25 de abril a las 14:00 h.
Economía y Finanzas Festejo del Día del Niño dejará beneficios por 37 mil 500 mdp en México
La Concanaco-Servytur estimó que esta fecha beneficiará a 3.6 millones de unidades económicas del sector comercio, servicios y turismo
UIF concluye investigación a Pío López Obrador; la entregará al INE
Foto Twitter @piochiapas

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que pertenece a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), concluyó la investigación sobre las finanzas de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el lunes 9 de noviembre entregará la información al Instituto Nacional Electoral (INE).

UIF concluye investigación a Pío López Obrador; la entregará al INE - pio-amlo-lopez-obrador
Foto de Pío López Obrador

La UIF informó que enviará el informe al INE para que este organismo establezca si hay o no responsabilidad administrativa y determine lo conducente.

La UIF inició una investigación contra Pío López tras la difusión de los videos en los que se observa recibiendo paquetes de dinero por parte de David León, ex coordinador Nacional de Protección Civil, para presuntamente financiar la campaña electoral de 2018.

El 18 de octubre, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) inició una investigación contra Pío López Obrador, hermano del presidente de México, tras la difusión de videos en los que, supuestamente recibe dinero de David León Romero.

El video fue difundido por el medio LatinUs y en él aparece Pío López Obrador, hermano del presidente de México, recibiendo recursos de David León Romero presuntamente para la campaña de AMLO.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio