UdeG separa de labores a magistrado acusado por abuso sexual a menor
José de Jesús Covarrubias Dueñas. Foto de UdeG

La Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que José de Jesús Covarrubias, magistrado acusado de abuso sexual a una menor de edad, fue separado de sus clases y grupos que tenía asignados en dicha institución educativa.

Por medio de un comunicad, la UdeG anunció que las medidas cautelares tomadas contra el magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del estado de Jalisco fueron para “salvaguardar la integridad” de la comunidad estudiantil.

La Universidad de Guadalajara analizará a profundidad el caso y dará seguimiento puntual del mismo”, se puede leer en el documento dado a conocer por medio e redes sociales.

Se informó que las clases serán atendidas por otros docentes “para garantizar la continuidad en la trayectoria académicas de las y los estudiantes afectados por estas medidas”.

La UdeG hizo hincapié sobre la importancia de la denuncia formal como principio fundamental para poder realizar cualquier investigación en materia de responsabilidades de cualquier integrante de su comunidad que incurra en donductas y/o acciones que ameriten alguna sanción.

El pasado 16 de noviembre, miembros del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco informaron sobre la presentación de una denuncia contra José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado de la quinta sala del Supremo Tribunal de Justicia estatal, por abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.

El magistrado es abogado por la Universidad de Guadalajara, en Jalisco. Cuenta con maestrías en Derecho Electoral y Derecho Europeo así como doctorado en Derecho y Ciencias Sociales.

Con información de López-Dóriga Digital