Denuncian a magistrado del Supremo Tribunal de Jalisco por abuso contra menor
José de Jesús Covarrubias Dueñas. Foto de UdeG

Miembros del Colegio de Juristas Nacional del Estado de Jalisco informaron sobre la presentación de una denuncia contra José de Jesús Covarrubias Dueñas, magistrado de la quinta sala del Supremo Tribunal de Justicia estatal, por abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.

Fernando Figueroa Gómez, padre de la agraviada, reveló en conferencia de prensa que los hechos se registraron en la fiesta de una cuñada suya. Una persona les alertó que el magistrado había atentado contra la menor, hecho que corroboraron al revisar el contenido de una cámara.

Era como una familia, él era un tío para mi hija, se le abrieron las puertas de la casa, sabíamos que él estaba separado y… yo quiero justicia”, expresó el padre de la víctima.

La familia de la joven presentó la evidencia ante la Fiscalía de Jalisco, e inicialmente no se presentó la denuncia por temor que el señalado usara sus influencias para librar la justicia, explicó el abogado Óscar Díaz Torrejón.

El defensor expuso que Covarrubias Dueñas dijo en varias ocasiones que era “muy poderoso” y que no habría consecuencias en su contra.

El magistrado es abogado por la Universidad de Guadalajara, en Jalisco. Cuenta con maestrías en Derecho Electoral y Derecho Europeo así como doctorado en Derecho y Ciencias Sociales.

Con información de Reforma y Milenio