Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Ubicados posibles responsables de agresión en Garibaldi: Amieva
Foto de AFP

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se tiene información para ubicar a los posibles responsables de la balacera ocurrida en Garibaldi el pasado viernes, la cual dejó como saldo seis personas muertas y siete lesionadas.

El jefe de Gobierno capitalino afirmó que esta agresión ocurrió por la disputa que mantienen los grupos delictivos La Unión de Tepito y la Antiunión de Tepito.

“Tenemos la identificación positiva y posible ubicación de las personas, ahorita estamos en la zona de ubicación haciendo los operativos correspondientes, van ustedes a ver a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina”, señaló.

Ubicados posibles responsables de agresión en Garibaldi: Amieva - balacera-garibaldi-2-1
Foto de AFP

Por su parte, Edmundo Garrido, procurador capitalino, apuntó que cinco de los heridos fueron víctimas colaterales del ataque, ya que se encontraban en una tienda de conveniencia cercano al lugar de la balacera.

“Ahorita estamos en la búsqueda de proyectiles, porque tenemos dos calibres que participan en el hecho que son nueve milímetros y de un rifle de alto poder, entonces estamos en búsqueda de proyectiles tanto en la lonchería como en la tienda de conveniencia para explicarnos la trayectoria de los impactos”, apuntó Garrido, quien dejó en claro que se están analizando los videos del C5 para conocer la ruta que usaron los agresores.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la muerte de una persona más este lunes por el ataque a balazos en la Plaza Garibaldi.

Con información de Excélsior