Minuto a Minuto

Internacional Fiesta del Orgullo en Berlín termina en tragedia, ¿qué pasó?
El siniestro fue a las 2 de la tarde tiempo del centro de México, en el Tiergarten: céntrico parque donde celebraban miles de personas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
Nacional Caso Dafne: SEDENA niega relación con academia Doenitz; difieren audiencia de Yanina
La audiencia de Dana Yanina “N” fue aplazada hasta el lunes 27 de julio, debido a que sólo comparecieron 9 de 32 testigos solicitados
Ubicados posibles responsables de agresión en Garibaldi: Amieva
Foto de AFP

José Ramón Amieva, jefe de gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se tiene información para ubicar a los posibles responsables de la balacera ocurrida en Garibaldi el pasado viernes, la cual dejó como saldo seis personas muertas y siete lesionadas.

El jefe de Gobierno capitalino afirmó que esta agresión ocurrió por la disputa que mantienen los grupos delictivos La Unión de Tepito y la Antiunión de Tepito.

“Tenemos la identificación positiva y posible ubicación de las personas, ahorita estamos en la zona de ubicación haciendo los operativos correspondientes, van ustedes a ver a los grupos de localización por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia capitalina”, señaló.

Ubicados posibles responsables de agresión en Garibaldi: Amieva - balacera-garibaldi-2-1
Foto de AFP

Por su parte, Edmundo Garrido, procurador capitalino, apuntó que cinco de los heridos fueron víctimas colaterales del ataque, ya que se encontraban en una tienda de conveniencia cercano al lugar de la balacera.

“Ahorita estamos en la búsqueda de proyectiles, porque tenemos dos calibres que participan en el hecho que son nueve milímetros y de un rifle de alto poder, entonces estamos en búsqueda de proyectiles tanto en la lonchería como en la tienda de conveniencia para explicarnos la trayectoria de los impactos”, apuntó Garrido, quien dejó en claro que se están analizando los videos del C5 para conocer la ruta que usaron los agresores.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la muerte de una persona más este lunes por el ataque a balazos en la Plaza Garibaldi.

Con información de Excélsior