UAM definirá el martes calendario escolar tras huelga

UAM definirá el martes calendario escolar tras huelga - nuevo calendario uam huelga
Foto de Héctor Téllez/Milenio

El nuevo calendario de la UAM buscará reducir las afectaciones sufridas tras los 93 días de huelga del SITUAM, sindicato que paralizó a la institución

Eduardo Peñalosa, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, informó que será este martes cuando se defina el nuevo calendario escolar de la institución. Esto tras finalizar la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM), la cual se prolongó durante más de 90 días.

En entrevista para Radio Fórmula, explicó que el calendario se realizará “retomando este déficit de 93 días de paro y recalculando con base en el trabajo de un órgano colegiado muy importante que es el colegio académico de esta universidad”.

El pasado 4 de mayo el SITUAM decidió terminar con la huelga por 140 votos a favor, cuatro en contra y 30 abstenciones. Los acuerdos entre trabajadores y autoridades de la institución incluyen el pago del 100 por ciento en salarios caídos, así como un aumento salarial de 3.35 por ciento y 3 por ciento adicional en el tabulador.

Otro acuerdo es el aumento de 4.83 por ciento al vale de despensa, cifra superior a la existente en otras universidades del país.

Con información de Milenio

calendario escolarhuelgauam

Menú de accesibilidad