El caso de ‘El Bronco’ fue turnado al Poder Judicial de la Federación después de que un juez de Nuevo León se declarara incompetente para su análisis
El Poder Judicial del Estado de Nuevo León turnó el caso del exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco‘, al Poder Judicial de la Federación (PJF).
Esto porque el juez de Control, Carlos Alberto Salas González, se declaró incompetente para el análisis del caso.
El expediente salió de los juzgados con sede en Cadereyta al Poder Judicial de la Federación, donde un juez de Distrito lo analizará para determinar si le da o no entrada.
De aprobarlo, el juez fijará una fecha para la audiencia con la que continúe el proceso contra el exgobernador de Nuevo León.
El miércoles, un juez de Control vinculó a proceso a ‘El Bronco‘ por el delito de uso de recursos de procedencia ilícita en la campaña presidencial de 2018.
El arresto del exgobernador ocurrió por un caso conocido como “Broncofirmas” -que llevaba años en manos de la justicia- un supuesto desvío de recursos humanos y materiales para usar a funcionarios públicos del estado para captar las firmas necesarias para que Rodríguez Calderón pudiera contender a las elecciones a la Presidencia de México de 2018.
Con información de Milenio y López-Dóriga Digital