Minuto a Minuto

Entretenimiento Hospitalizan a la cantante Taylor Momsen por picadura de araña previo a show en México
Aunque Taylor Momsen permanece bajo vigilancia médica, aseguró que el show de este miércoles continuará
Nacional CDMX llama a “alianza con el ‘home office'” durante el Mundial
La jefa de Gobierno de la CDMX propuso implementar clases y algunos trabajos en modalidad remota para reducir la congestión vial
Internacional Un jurado declara que Live Nation y Ticketmaster operan como monopolio
El DOJ determinó que Live Nation y Ticketmaster enfrentan una demanda civil antimonopolio por monopolización en la venta de boletos
Internacional El petróleo de Texas se mantiene en 91 dólares pendiente de contactos entre EE.UU. e Irán
El mercado del petróleo sigue atento a los esfuerzos diplomáticos para reanudar las conversaciones entre EE.UU. e Irán
Internacional Recorte en la BBC: La cadena pública británica eliminará cerca de 2 mil empleos en tres años
El personal de la cadena pública británica BBC fue informado de los planes en una teleconferencia este 15 de abril
Calderón dedica tuit a Donald Trump
Foto de CNBC

La tarde del domingo, en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón puso un mensaje para Donald Trump, mandatario de Estados Unidos.

Calderón dedica tuit a Donald Trump - tuit-calderon
“@realDonaldTrump: ¡Falso presidente!”

Calderón no participó de ninguna discusión, solo emitió el mensaje para el presidente estadounidense. El ex mandatario ha sido un gran crítico de la propuesta del gobierno de Estados Unidos de poner un arancel del 20 por ciento a las importaciones desde México, así como de la negocación del Tratado de Libre Comercio.

Calderón dedica tuit a Donald Trump - Calderón
Felipe Calderón

El ex mandatario recordó algunas medidas que se tomaron durante su presidencia cuando Estados Unidos violó algunos acuerdos del TLC: “escogimos alrededor de 120 productos americanos de 35 estados, que tenían un fuerte soporte republicano como demócrata, de los congresistas más agresivos… le pusimos aranceles, por ejemplo, a los pistaches de California, a los lácteos de Filadelfia, a las manzanas de Washington, a muchos productos de grano de los estados del centro de Estados Unios… y ellos mismos comenzaron a presionar a los congresistas hasta que retiraron las medidas que afectaban al país’, explicó.

“Si el señor (Trump) empieza a poner aranceles, que es su amenaza más próxima, tenemos que diseñar una estrategia retaliatoria, tanto jurídica como diplomática, segundo tiene que revisarse toda la relación, lo cual implica sí actuar en lo comercial, con mucho tino, no a lo tonto, pero además a toda la relación americana, que implica revisar todo el tema de seguridad para Estados Unidos, México es una pieza clave para la seguridad interna de Estados Unidos, ellos no lo pueden ‘dar de gratis’, hay que revisar punto por punto el tema de seguridad de Estados Unidos, incluyendo el tema de la presencia de agentes en México”, declaró ante una mesa de debate en Televisa.

Redacción