Trump y AMLO acordaron reunirse pronto: Vasconcelos


Foto de internet
Foto de internet

Desde la noche del domingo, Trump tuvo un acercamiento con el equipo de AMLO para felicitarlo como nuevo presidente de México

Héctor Vasconcelos, nominado por Andrés Manuel López Obrador como nuevo secretario de Relaciones Exteriores, detalló que en la llamada del próximo presidente con Donald Trump, acordaron reunirse pronto.

“El domingo en la noche hubo una comunicación en el sentido de que el presidente Trump deseaba felicitar a López Obrador, y ayer solo fue cuestión de que las agendas coincidieran”, dijo.

Foto de @NTelevisa_com

Durante su conversación de media hora, con traductores de ambas partes, los políticos se mostraron a favor de iniciar un acercamiento entre sus equipos de trabajo para dictar una agenda con objetivos muy claros, como una alianza de beneficio mutuo y la opción más viable para el TLC.

Aunque Trump y AMLO no establecieron una fecha para reunirse, sí coincidieron en que será lo más pronto posible, expresó Héctor Vasconcelos, quien recordó que el mandatario estadounidense hizo un comentario años atrás sobre que el morenista “algún día sería presidente de México”.

Durante una entrevista en el noticiero Despierta con Loret, Tatiana Clouthier se dijo certera en que el nuevo gobierno federal acercará la inversión extranjera y que no habrá problemas en ese sentido, pues un signo a favor han sido los mensajes de unión expresados por diversos entes económicos como los banqueros.

amlodonald trumpreunión bilateral