Minuto a Minuto

Nacional UNAM anuncia acciones sobre dispositivos móviles, ¿prohibirá los celulares en clase?
La UNAM elaborará un diagnóstico integral sobre el uso de celulares e IA en los diferentes niveles educativos que ofrece
Economía y Finanzas Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz de 2025
Sefiplan descarta subejercicio en el gasto de Veracruz; el presupuesto debe analizarse con sus seis momentos contables y no solo por lo pagado
Deportes Gilberto Mora y Mateo Chávez causan baja del Tricolor para el juego ante Chile
Gilberto Mora y Mateo Chávez dejaron la concentración de la Selección Mexicana de cara al duelo amistoso ante Chile
Nacional Advierte Sheinbaum que “la derecha internacional sí quiere intervenir” en México
Acusó a la derecha de defender intereses económicos, el racismo, el clasismo y el autoritarismo, mientras reivindicó su movimiento “humanista”
Nacional Caen 7 presuntos miembros de la banda del ‘Güero Fresa’
Cinco hombres y dos mujeres, presuntos miembros de la banda del 'Güero Fresa', fueron detenidos en Iztapalapa y Tláhuac
Trump demuestra con hechos que es respetuoso de México: AMLO
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de retrasar la designación de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En su visita a la subestación eléctrica 8 en la Terminal Marítima de Pemex Dos Bocas, en Tabasco, el presidente de México apuntó que respeta a Donald Trump “porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México”.

“Celebro que (Trump) haya tomado en cuenta nuestra opinión, porque debemos de trabajar como él lo expresa de manera coordinada. Tiene que haber cooperación con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo, y creo que fue muy buena la decisión que tomó hoy”, argumentó.

Este viernes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó que a pedido de López Obrador, se retrasará la designación de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense apuntó que ya estaba todo listo para la designación de terroristas para los cárteles mexicanos, además de que se refirió a López Obrador como un “hombre que aprecio y respeto”.

Con información de López-Dóriga Digital