Minuto a Minuto

Nacional “Este año viene terrible”: sargazo llega a costas de Quintana Roo antes de tiempo
Todo apunta a que este 2026 llegará más sargazo a las costas mexicanas que en 2025, cuando se duplicó la cantidad de la macroalga registrada en 2022
Deportes “Herido y triste con el alma hecha pedazos”: Luis Ángel Malagón tras lesión
Luis Ángel Malagón se lesionó en el juego entre el América y Philadelphia Union, dentro de la Concacaf Champions Cup
Nacional Ocho líneas del Metro CDMX registran “afluencia alta”
La mayor afectación de este día por la mañana ocurrió en la Línea 12 del Metro CDMX, donde usuarios reportaron avance lento y aglomeraciones
Nacional Marcha de la ANUEE y siete concentraciones afectarán a la CDMX
Este miércoles se esperan una marcha y al menos siete concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Diseñadora australiana Katie Perry gana su disputa de marca contra la cantante Katy Perry
La diseñadora australiana Katie Perry ganó un litigio de más de una década contra la cantante Katy Perry por el uso de su marca registrada
Trump demuestra con hechos que es respetuoso de México: AMLO
Foto de Notimex

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró la decisión del mandatario estadounidense Donald Trump de retrasar la designación de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En su visita a la subestación eléctrica 8 en la Terminal Marítima de Pemex Dos Bocas, en Tabasco, el presidente de México apuntó que respeta a Donald Trump “porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México”.

“Celebro que (Trump) haya tomado en cuenta nuestra opinión, porque debemos de trabajar como él lo expresa de manera coordinada. Tiene que haber cooperación con respeto a nuestras soberanías, cooperación sin intervencionismo, y creo que fue muy buena la decisión que tomó hoy”, argumentó.

Este viernes, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, informó que a pedido de López Obrador, se retrasará la designación de organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense apuntó que ya estaba todo listo para la designación de terroristas para los cárteles mexicanos, además de que se refirió a López Obrador como un “hombre que aprecio y respeto”.

Con información de López-Dóriga Digital