Minuto a Minuto

Deportes México enfrenta a Serbia en su último ensayo antes del Mundial: ¿Dónder ver el partido?
Se espera que México salga con una alineación parecida a la que utilizará ante Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
Nacional Coordinadora: el recurso del método
          Hoy, hablando de similitudes, la Coordinadora aprovecha la cobertura mediática internacional por el Mundial y endurece sus actos violentos, a diferencia de l968 cuando la agresión era del gobierno, el CNH no rompió una ventana, y hoy es de esa organización
Internacional EE.UU. ataca supuesta “narcolancha” en el Pacífico; matan a dos
Los tripulantes se unen a los más de 200 abatidos de forma similar a la fecha, en un periodo de casi 10 meses
Deportes Sudáfrica ya entrena en Pachuca para debutar contra México en una semana
Al igual que en el Mundial de 2010, Sudáfrica jugará en la inauguración contra México, en un partido crucial para ambos equipos
Internacional Detectan caso de gusano barrenador en Texas
La USDA advirtió que una infestación de mosca barrenadora sin tratamiento puede matar a un animal en una o dos semanas
Tribunal ratifica suspensión de amparo a El Chapo contra extradición

Un Tribunal Colegiado otorgó a Joaquín El Chapo Guzmán la solicitud que promovió contra su extradición a Estados Unidos, en caso de que vuelva a ser reaprehendido por las fuerzas federales.

Jueces del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Distrito Federal otorgaron a El Chapo la suspensión de “oficio y de plano” en el juicio de amparo, ratificando así la decisión hecha el 29 de julio pasado.

La suspensión fue concedida de manera unánime, según la magistrada Elvia Rosa Díaz de León.

Tribunal ratifica suspensión de amparo a El Chapo contra extradición - mazo_juez
Foto de Internet

El tribunal Quinto en Materia de Amparo Penal, el 29 de julio, había concedido la suspensión de la extradición del líder del Cártel de Sinaloa, quien se fugó el 11 de julio pasado del penal federal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

El abogado de El Chapo Guzmán tramitó el amparo contra la extradición de su cliente, el cual fue resuelto el 29 de julio a favor del capo, ante lo cual la Procuraduría General de la República se inconformó y apeló a la resolución, sin embargo el Tribunal Colegiado ratificó el fallo anterior.

Tribunal ratifica suspensión de amparo a El Chapo contra extradición - Imagen-del-Chapo
El Chapo Guzmán. Foto de Reforma

Según el abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, el líder del Cártel de Sinaloa tenía dos grandes miedos mientras estaba encerrado: que lo asesinaran y que lo extraditaran en Estados Unidos, de esta última estaba casi exento cuando estaba aún preso, debido a que el entonces titular de la PGR, aseguró que debía cumplir primero su condena en el país.

Con información de El Finaciero