Tribunal electoral valida candidatura de Lagrimita
"Lagrimita" sí será candidato. Foto de Internet

A ocho días de celebrarse las elecciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Guillermo Cienfuegos ‘Lagrimita’ podrá aparecer en la boleta como candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara.

Tribunal electoral valida candidatura de Lagrimita - lagrimita-guadalajara

De acuerdo con la resolución emitida por el máximo tribunal en materia electoral, la sentencia del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) en la que se le negó el registro es improcedente.

“Lagrimita” debía conseguir 23 mil 887 firmas ciudadanas para alcanzar el registro como candidato, pero el IEPC solo le validó 22 mil 899, es decir, le faltaron 988 firmas para obtener el registro.

Por lo anterior, el TEPJF explicó que si bien Guillermo Cienfuegos no logró reunir el apoyo ciudadano necesario, sí alcanzó el 1.91 por ciento equivalente a los estándares nacionales exigidos a los candidatos independientes.

Tribunal electoral valida candidatura de Lagrimita - lagrimita_2mar_-_milenio1
Guillermo Cienfuegos acompañado de su hijo Costel. Foto de Milenio

Aunque Guillermo Cienfuegos ‘Lagrimita’, es otro candidato a la alcaldía de Guadalajara está en clara desventaja, pues no pudo hacer campaña y el IEPC ya tiene impresas las boletas que se ocuparán en la elección.

Con información de El Informador.