Minuto a Minuto

Internacional De la Espriella anuncia que la Policía podrá entrar en universidades en Colombia
De la Espriella aseguró que la medida busca proteger a los estudiantes que quieren estudiar, debatir y protestar pacíficamente
Internacional Lula promete defender las riquezas de Brasil y advierte: “¿Quieren que pase como Venezuela?”
Lula se posicionó como el candidato ideal para que Brasil sea "un país soberano, que solo tiene un dueño, que es el pueblo brasileño"
Internacional El ala dura de Irán “saboteó” el acuerdo de paz con Trump: NYT
Una facción radical de Irán atacó el 7 de julio un buque con bandera de Qatar en el estrecho de Ormuz sin el conocimiento del presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ni de Ahmad Vahidi, comandante en jefe del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica
Deportes Zverev conquista el Abierto de Estados Unidos
Zverev, 2 del mundo, necesitó 3 horas y 33 minutos para deshacerse de Shelton, que disputaba su primera final en un 'grande' y que saldrá de Nueva York como nuevo número 4 de la ATP
Nacional México: aliento y latido
Un poema del periodista Leonardo Ferrera
Tribunal Electoral desecha recurso de Pío López Obrador contra INE
Pío López Obrador. Foto de Twitter / Pío López

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó una de las dos impugnaciones que presentó Pío López Obrador contra los acuerdos del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de fiscalización.

El recurso se rechazó porque se presentaron dos demandas para reclamar los mismos actos por parte de la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo electoral.

La primera se presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral y la segunda ante el INE. Los magistrados decidieron desechar la segunda demanda y mantener el análisis sobre la primera.

El Instituto Nacional Electoral investiga al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al exfuncionario federal David León Romero.

El organismo electoral indaga la presunta entrega de dinero por parte de David León a Pío con el supuesto objetivo de fortalecer al partido Morena en Chiapas.

Con información de El Universal