Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Tribunal Electoral “manipuló” dichos de AMLO para sancionarlo, afirma Mario Delgado
Mario Delgado. Foto de @mariodelgadocarrillo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) manipuló los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador para sancionarlo por violencia política de género, afirmó Mario Delgado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad imponer medidas cautelares contra el presidente López Obrador, debido a sus declaraciones sobre la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

Al participar en una asamblea de credencialización de las y los defensores de la Cuarta Transformación, el dirigente nacional de Morena acusó que lo que el presidente dijo no es lo que sancionó el Tribunal, lo que supone, un asunto grave.

Tuvieron que cambiar la declaración del presidente, lo cual es una manipulación verdaderamente increíble.

Es completamente vergonzoso lo que están haciendo las autoridades electorales para callarle la boca al presidente de la República”, manifestó.

Mario Delgado defendió que el presidente López Obrador nunca dijo que Xóchitl fue elegida por un grupo de hombres ni que vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo, mucho menos, continuó, que fuera una pelele y un títere.

Lo que dijo es que Xóchitl es como Fox y otros personajes del bloque conservador, que son todos empleados de la oligarquía.”

Presumió que las medidas cautelares son un acto vil de censura, violatorias de la libertad de expresión.

Con información de El Universal