Minuto a Minuto

Nacional ONU-DH manifiesta su preocupación por actos violentos en contra de dos menores en México
La ONU manifestó su preocupación por actos violentos contra de dos menores en menos de una semana en los estados de Guanajuato y Tabasco
Internacional Activistas en norte de México lanzan alerta por violencia de la Guardia Nacional de Texas
La alerta es por el aumento de la violencia con la que la Guardia Nacional de Texas trata a migrantes que intentan cruzar por la frontera Juárez-El Paso
Nacional Gálvez se compromete en Tepito a “ayudar y proteger” a mujeres
Gálvez se comprometió en el barrio de Tepito de la Ciudad de México a "ayudar y proteger" a las mujeres mexicanas si gana las elecciones
Nacional Ciudad de México enfrenta las más altas temperaturas de su historia
Los habitantes de la Ciudad de México afirman sentir "calores más extremos" y temperaturas sin precedentes
Nacional Al menos dos muertos en Toluca por formación de nube embudo
El fenómeno provocó el levantamiento de objetos, el colapso de estructuras y la caída de árboles en la zona norte de Toluca
Tribunal Electoral “manipuló” dichos de AMLO para sancionarlo, afirma Mario Delgado
Mario Delgado. Foto de @mariodelgadocarrillo

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) manipuló los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador para sancionarlo por violencia política de género, afirmó Mario Delgado.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad imponer medidas cautelares contra el presidente López Obrador, debido a sus declaraciones sobre la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez.

Al participar en una asamblea de credencialización de las y los defensores de la Cuarta Transformación, el dirigente nacional de Morena acusó que lo que el presidente dijo no es lo que sancionó el Tribunal, lo que supone, un asunto grave.

Tuvieron que cambiar la declaración del presidente, lo cual es una manipulación verdaderamente increíble.

Es completamente vergonzoso lo que están haciendo las autoridades electorales para callarle la boca al presidente de la República”, manifestó.

Mario Delgado defendió que el presidente López Obrador nunca dijo que Xóchitl fue elegida por un grupo de hombres ni que vale por ser una mujer nacida en un pueblo de Hidalgo, mucho menos, continuó, que fuera una pelele y un títere.

Lo que dijo es que Xóchitl es como Fox y otros personajes del bloque conservador, que son todos empleados de la oligarquía.”

Presumió que las medidas cautelares son un acto vil de censura, violatorias de la libertad de expresión.

Con información de El Universal