Minuto a Minuto

Nacional Abandonan restos humanos embolsados en Acapulco Diamante
Seis bolsas con los cuerpos mutilados de al menos tres hombres fueron abandonados en la zona de Acapulco Diamante
Internacional Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo ni dinero de Venezuela
Trump criticó que Cuba vivió durante años gracias al dinero y el crudo de Venezuela a cambio de servicios de seguridad para los "dos últimos dictadores"
Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Suman tres reos recapturados tras fuga en Tula
Policías de Tula, Hidalgo, vigilan carreteras y caminos en busca de reos fugados. Foto de EFE / Diario La Región de Tula

Tres de los nueve reos fugados tras la irrupción de un grupo armado al Cereso de Tula, Hidalgo, ya fueron recapturados. Otras dos personas fueron detenidas por no aplicar los protocolos necesarios para evitar la fuga.

Alejandro Habib, procurador general de Justicia de Hidalgo, confirmó la detención de tres reclusos, uno de ellos asegurado en el Estado de México.

Los reos recapturados fueron identificados bajos los apodos de ‘El Cucaracho‘, ‘El Vale‘ y Farfán.

Uno de los reclusos fue asegurado en el Estado de México mientras circulaba a bordo de una camioneta tipo Suburban sobre la carretera Texcoco-Los Reyes.

El conductor, identificado como Marco Antonio N., ofreció nueve mil pesos a elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense para evitar su puesta a disposición de autoridades ministeriales.

Las tres recapturas fueron confirmadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, donde añadió que ya se tienen identificados a todos los que participaron en la fuga.

Se está llevando a cabo la investigación. Ya se detuvieron a tres de nueve de los fugados. Ya hoy en la mañana se informó en el Gabinete de Seguridad, y se tienen identificados a los que participaron en este, y tiene todos antecedentes penales. No solo es (robo de) combustible, es secuestro y homicidios”, dijo el mandatario.

Además, se reporta la detención de seis sicarios que presuntamente habrían participado en los hechos, dato que el procurador de Hidalgo no confirmó.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital