Tres muertos y dos heridos tras ataque en Jerez, Zacatecas
Foto de Pixabay / Pexels

Un ataque armado en un local de comida en el municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas, dejó un saldo de tres personas muertas y dos más heridas.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, quien detalló que los hechos se suscitaron en la calle Norte de la colonia Guadalupe.

Según medios locales, la agresión armada ocurrió minutos antes de las 21:00 h del jueves, donde corporaciones de seguridad localizaron dos hombres y una mujer que al ser valorados por paramédicos de Bomberos, ya no contaban con signos vitales.

En este lugar también se localizó a dos menores de edad lesionados, quienes de inmediato fueron trasladas para recibir atención médica.

El lugar quedó a cargo de Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos.

Este ataque se da apenas horas después de que se diera a conocer el asesinato en un enfrentamiento del general José Silvestre Urzúa Padilla, quien fuera coordinador de la Guardia Nacional en la entidad.

El mando de la Guardia Nacional fue asesinado en un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Pinos, cercano a San Luis Potosí.

Urzúa Padilla resultó herido, de acuerdo con el informe, y fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica, pero murió. A consecuencia de lo anterior, llegaron a Zacatecas 200 elementos de Fuerzas Especiales de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), con el objetivo de reforzar la seguridad en la entidad.

Zacatecas vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.

El Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Con información de López-Dóriga Digital