Minuto a Minuto

Nacional Tras ratificación de México, Reino Unido se adhiere al Tratado Transpacífico
Con el Tratado Transpacífico, ambos países podrán aprovechar las disposiciones del acuerdo, lo que fortalecerá su relación bilateral
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argelia remonta a Jordania en la Bahía de San Francisco
En la Bahía de San Francisco este lunes 22 de junio, Argelia remontó a Jordania en el último duelo de la jornada
Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Matan al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas
El general José Silvestre Urzúa. Foto de Twitter @DavidMonrealA

Este jueves se dio a conocer la muerte del general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas.

La noticia fue confirmada por el gobernador David Monreal, quien aseguró que su administración continuará con las labores para pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el mando de la Guardia Nacional fue asesinado en un enfrentamiento con presuntos criminales en el municipio de Pinos, cercano a San Luis Potosí.

Urzúa Padilla resultó herido, de acuerdo con el informe, y fue trasladado en helicóptero para recibir atención médica, pero murió.

Con información de López-Dóriga Digital