Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Unos 40 mil productores en México mantienen producción de alimentos orgánicos en 2025
En México, los alimentos orgánicos son productos vegetales y animales cultivados y procesados sin pesticidas, fertilizantes, hormonas ni transgénicos
Economía y Finanzas Siete propósitos financieros para conquistar el 2026
Tomarte un momento para definir tus metas financieras puede hacer toda la diferencia. La clave está en que sean específicas, medibles y positivas
Internacional Israel estrena sistema de láser de alta potencia para interceptar cohetes y drones
El Ejército de Israel recibió su primer sistema de láser de alta potencia, el 'Iron Beam', que usará para interceptar cohetes y drones y actuará de forma complementaria a la 'Cúpula de Hierro'
Internacional #Perfil Brigitte Bardot, un paradójico icono de la cultura francesa
El rostro de Brigitte Bardot sirvió de modelo para el busto de la Marianne, que simboliza a la República francesa y sus valores de 'Libertad, Igualdad y Fraternidad'
Nacional Lamenta Sheinbaum 13 muertos por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca
A través de sus redes sociales, la mandataria federal informó que 98 personas resultaron lesionadas, de las cuales cinco se reportan en estado grave
Tres alcaldías concentran fallas en cámaras de vigilancia
Foto de Cuartoscuro

De las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, tres acumulan el mayor número de fallas en el sistema de cámaras de vigilancia, altavoces y botones de auxilio. Lo anterior facilita la criminalidad y el narcomenudeo en el país.

Las demarcaciones con el mayor número de cámaras descompuestas son Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa, siendo las dos últimas las más afectadas por el crecimiento del narcomenudeo en la capital del país.

Cabe recordar que las colonias Morelos, Centro, Buenavista y Guerrero son las que acumulan el mayor número de denuncias por venta de drogas.

De acuerdo con datos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en total hay 843 cámaras de seguridad dañadas, a las que se suman 611 altavoces y 182 botones de pánico.

Por alcaldías, en Gustavo A. Madero no funcionan 243 de los 2 mil 127 sistemas de videovigilancia, afectando a las colonias  Acueducto Guadalupe, Guadalupe Tepeyac, La Forestal, La Purísima, Lindavista I y II, Nueva Industrial Vallejo, San Juan de Aragón secciones 2, 3, 4 y 5, y Tepeyac Insurgentes.

En el caso de Cuauhtémoc, 223 de los mil 640 sistemas de vigilancia no funcionan debido a su deterioro, lo que se traduce en una vigilancia deficiente en las colonias Juárez, Obrera, Roma Norte, Santa María Insurgentes y Tránsito.

Por su parte, la colonia Santa Martha Acatitla es la principal afectada por el fallo de 183 sistemas de videovigilancia de los 2 mil 293 instalados.

Con información de Milenio