Minuto a Minuto

Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Internacional Trump eleva la presión comercial sobre Brasil y aviva la batalla entre Lula y Bolsonaro
Flávio Bolsonaro teme que arancel de Trump termine favoreciendo a Lula, a pesar de que su hermano impulsó en EE.UU. sanciones contra Brasil
Internacional Informe vincula impacto de aves en accidente mortal de helicóptero en Nueva York
Los archivos también revelan que se hallaron restos de aves y testimonios que reportaron su presencia antes de la caída del helicóptero
Trump afirma que no quiere llegar a un acuerdo con Irán
Foto de EFE/EPA/SHAWN THEW / POOL

El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó en claro que no quiere llegar a un acuerdo con Irán en la guerra contra la nación asiática que libran EE.UU. e Israel desde hace tres semanas.

“Su liderazgo ha desaparecido, su Armada y su Fuerza Aérea están aniquiladas, no tienen absolutamente ninguna defensa y quieren llegar a un acuerdo. ¡Yo no!”, escribió el mandatario en su red Truth Social.

En la publicación, Trump se refería al periódico The New York Times y a su corresponsal jefe en Washington, David Sanger: “Estados Unidos ha borrado a Irán del mapa y, sin embargo, su insignificante analista, David Sanger, dice que no he cumplido mis propios objetivos”.

El republicano aseguró que, en la guerra, “vamos semanas por delante de lo previsto”.

Trump ya dijo ayer que no tiene ninguna intención de alcanzar un alto el fuego en Irán, después de que el papa León XVI pidiera una tregua y diálogo en el conflicto en Oriente Medio, que comenzó el pasado 28 de febrero, cuando fue asesinado el líder supremo de la república islámica, el ayatolá Alí Jameneí.

Hoy, las Fuerzas Armadas estadounidenses anunciaron que han debilitado la capacidad de Irán para “amenazar la libertad de navegación” en el estrecho de Ormuz tras atacar esta semana un arsenal subterráneo situado a lo largo de la costa del país.

La mencionada instalación era empleada para guardar misiles de crucero anti buque y otros materiales, según explicó en un video publicado en redes el líder del Comando Central estadounidense, Brad Cooper.

El estrecho de Ormuz es el único paso marítimo entre el golfo Pérsico y el océano Índico y por el que transita el 20 % de las exportaciones globales de crudo.

Con información de EFE