Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Tren Maya ha transportado a 37 mil 601 pasajeros en 41 días de operación
Foto de @TrenMayaMX

El Gobierno de México informó este lunes que el Tren Maya ha transportado en tan solo 41 días de operación a un total de 37 mil 601 pasajeros.

El director general de la empresa Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional que dicha cifra representa un promedio de 917 usuarios por día.

Hemos transportado al día de la fecha 37 mil 601 personas en el Tren Maya, esto quiere decir que hemos hecho en estos 41 días de operación 239 viajes”, explicó

“La ocupación promedio, que es un dato importante llega muy cercana al 72 por ciento de cada uno de los trenes”, puntualizó este lunes.

Un total de 33 mil 978 boletos se han vendido en taquilla, mientras que tres mil 623 han sido comprados en línea.

Las rutas con mayor demanda son Mérida Teya- Cancún Aeropuerto, con un total de tres mil 716 boletos venidos; San francisco de Campeche Mérida Teya, con tres mil 674 boletos; Cancún Aeropuerto-Mérida-Teya, con tres mil 50; Mérida-Teya-San Francisco de Campeche, con tres mil 420 boletos.

“Los boletos los hemos vendido, la mayor parte en taquilla y una proporción muy baja en línea, esto empezar a cambiar desde que aperturamos el 22 de enero la página web del tren”, indicó el encargado del Tren Maya en el Salón Tesorería.

El Tren Maya abarca los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se planea construir una ruta de mil 554 kilómetros de vía férrea.

Dicha obra es uno de los megaproyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que busca potenciar el desarrollo en el sureste mexicano, mientras que organizaciones nacionales e internacionales han manifestado su preocupación por el posible impacto negativo a los derechos humanos de los pueblos indígenas mexicanos y en el medioambiente de la zona.

El fin de semana pasado, el mandatario mexicano aseveró que este proyecto prioritario del Gobierno de la Cuarta Transformación estará al 100 por ciento para abril o mayo del presente año

Con información de López-Dóriga Digital