Tren Interurbano México-Toluca estará listo a finales de año

Tren Interurbano México-Toluca estará listo a finales de año - Foto de El Economista
Foto de El Economista

El tren que será inaugurado en menos de un año recorrerá en 39 minutos el trayecto México-Toluca y permitirá mayor desarrollo para Toluca

El presidente municipal de la capital mexiquense, Fernando Zamora Morales, informó la mañana de este lunes que el Tren Interurbano estará listo a finales de este año o principios del próximo.

Foto de Google Maps

El presidente municipal de Toluca reconoció que el proyecto es el más grande del sexenio de Peña Nieto. Asimismo, señaló que el tren tardará 39 minutos de entre las terminales y no usará gas, ni gasolina, ni diésel. El trayecto será de 58 kilómetros y la velocidad promedio de los trenes, compuestos por cinco vagones, será de 160 km/h.

Foto de ULMA

A partir de la apertura de esta obra, de acuerdo con el edil, Toluca crecerá: mucha gente preferirá quedarse a vivir en la capital mexiquense y el desarrollo urbano incrementará. También señaló que muchos desarrolladores inmobiliarios están en busca de permisos para ampliar la mancha urbana de la Zona metropolitana del Valle de Toluca.

Por último, aclaró que el crecimiento de la ciudad será responsable, respetando las áreas verdes naturales y artificiales.

Con información de Excelsior

#tolucatren interurbano méxico-toluca