Trato que hemos recibido por parte de EE.UU. ha sido terrible: Ebrard


Trato que hemos recibido por parte de EE.UU. ha sido terrible: Ebrard - Foto de internet
Foto de internet

El candidato a la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronunció sobre la relación bilateral de México con EE.UU.


Marcelo Ebrard aseguró que de llegar a la Secretaría de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador defenderá la dignidad del país ante Estados Unidos, nación que ha dado un trato terrible a México y sus habitantes.

“El trato que hemos recibido por parte de Estados Unidos ha sido terrible; México y los mexicanos hemos recibido un mal trato… Mi encomienda es defender nuestra dignidad, nuestros intereses y buscar las áreas de entendimiento que podamos tener”, indicó.

Foto de internet

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, detalló que el próximo presidente sigue con la idea de mantener una política exterior, pero de no intervención, que en los casos de Nicaraga y Venezuela será “estrictamente apegada a la Constitución”.

Aunque AMLO anunció sus intenciones de invitar a los mandatarios de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile y Perú a su toma de protesta, Marcelo Ebrard aclaró que Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray son quienes deban enviar las invitaciones.

El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México detalló además que la reunión de López Obrador con el secretario de Estados norteamericano, Michael Pompeo, se realizará este viernes en la colonia Roma, como parte de una “visita de cortesía” para comenzar el acercamiento bilateral.

amloeeuumarcelo ebrardsre