Minuto a Minuto

Internacional Trump, abucheado por el Madison Square Garden durante el himno nacional
Los abucheos superaron los aplausos cuando Donald Trump apareció en la pantalla gigante del Madison Square Garden
Internacional Migrante de Georgia muere bajo custodia del ICE; suman 19 casos este año
Había sido arrestado durante un operativo dirigido a conductores de vehículos comerciales que supuestamente representaban un riesgo
Nacional INE presenta nueva credencial con 25 medidas de seguridad e inclusión
El INE informó que la nueva credencial para votar incluye 25 elementos de seguridad para prevenir falsificaciones
Deportes Pumas confirma la salida de Efraín Juárez tras subcampeonato en el Clausura 2026
La baja del estratega, que desde la semana pasada se tomaba como un hecho por los medios especializados, sucedió a pesar de su destacada labor
Deportes Nueva York se blinda y reúne a miles de aficionados en Bryant Park para Finales de la NBA
Por la asistencia de Trump y Mamdani al partido, se canceló la fiesta de visualización cerca del Madison Square Garden
Trasladan a sacerdote herido en helicóptero a la Ciudad de México

El sacerdote José Miguel Machorro, quien fue agredido en la Catedral Metropolitana, es trasladado en un helicóptero desde Tehuacán, Puebla, hacia la Ciudad de México, informó el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar.

En entrevista para Grupo Fórmula, indicó que el párroco fue trasladado a las 07:40 h de este martes para ser internado en el Hospital de Nutrición, al sur de la capital mexicana.

Trasladan a sacerdote herido en helicóptero a la Ciudad de México - catedral-metropolitana
Agresor del sacerdote José Miguel Machorro. Foto de Internet

“Ayer pudimos hacer gestiones para lograr que el padre sea trasladado. Agradecemos mucho al gobernador Antonio Gali que ha proporcionado el helicóptero porque no hay una manera de trasladarlo si no es vía aérea porque no aguataría”, mencionó.

También, agradeció el apoyo del gobierno federal para facilitar su ingreso en dicho nosocomio.

Trasladan a sacerdote herido en helicóptero a la Ciudad de México - padre-machorro
Foto de Quadratín

Este lunes, la Arquidiócesis de México informó que el padre se encontraba sumamente débil, debido a un problema intestinal de carácter infeccioso. Además, el padre, dijo, está afectado del riñón.

Recordó que el 15 de mayo pasado, Machorro fue agredido en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México con un arma punzocortante, lo que ocasionó que la parte derecha de su cuerpo esté inmóvil y que haya tenido mielitis transversa.

Redacción