Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Trasladan a ‘El Marro’ a penal de Puentecillas, Guanajuato

Trasladan a ‘El Marro’ a penal de Puentecillas, Guanajuato - Foto de Agora Guanajuato
Foto de Agora Guanajuato

La noche de este lunes 'El Marro fue trasladado al Cereso de Puentecillas en medio de un fuerte operativo de seguridad

Durante la noche del lunes, autoridades de Guanajuato trasladaron a José Antonio Yépez Ortiz ‘El Marro’, al penal de Puentecillas.

Cerca de las 22:00 h se observó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del penal, mismo que se encuentra muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Fue cerca de las 22:30 h cuando decenas a patrullas de la Policía del Estado de Guanajuato comenzaron un operativo de seguridad y, posteriormente, algunas camionetas y una ambulancia ingresaron al penal de Puentecillas, con el detenido a bordo.

En el traslado participaron 10 camionetas blindadas de la Agencia de Investigación Criminal, siete patrullas de la Guardia Nacional, dos Hummer del Ejército Mexicano y una docena de patrullas de la Policía Estatal.

Dicho penal es considerado de mediana seguridad. Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Guanajuato no ofreció más información del traslado.

La detención de ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y considerado el principal generador de violencia en Guanajuato, fue asegurado como parte de un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales la madrugada del domingo.

Hasta este lunes, las autoridades de Guanajuato mantenían operativos de seguridad en diversos municipios para evitar brotes de violencia por la detención de ‘El Marro’.

Con información de López-Dóriga Digital  y Noticieros Televisa

ceresoEl MarroguanajuatooperativoPuentecillas
Menú de accesibilidad