Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX reporta alta afluencia en dos líneas; aplica dosificación de usuarios
Usuarios de la Línea 3 reportaron servicio sumamente lento, con varios minutos de espera en andenes
Internacional Riada entre Nepal y China supera los mil muertos y 4 mil desaparecidos
Las autoridades de Nepal y China dieron un nuevo balance de víctimas tras la riada del miércoles 26 de agosto de 2026
Nacional Habrá dos concentraciones en CDMX, ¿afectarán el tránsito?
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan en la Ciudad de México este 1 de septiembre
Economía y Finanzas Shein cae un 10 % en los primeros minutos de la sesión tras su esperado debut en Hong Kong
Shein prevé recaudar mil 735 millones de dólares, con una valoración de 26 mil 305 millones, muy por debajo de los 98 mil 200 millones de 2022
Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Mantienen operativos de seguridad en Guanajuato para evitar violencia tras detención de ‘El Marro’
Operativo de fuerzas federales en Guanajuato para prevenir actos delictivos tras captura de 'El Marro'. Foto de EFE

Tras la detención de José Antonio Yépez, ‘El Marro’, la madrugada del domingo en Apaseo El Alto, Guanajuato, hasta este lunes se mantienen operativos de vigilancia en toda la zona oriente de la entidad.

Los operativos abarcan los municipios de Cortazar, Villagrán, Juventino Rosas, Celaya, Apaseo el Alto y Apaseo el Grande con la finalidad de evitar que haya situaciones de violencia.

Estas acciones on realizadas en coordinación por el Ejército, Guardia Nacional, Marina, Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

La vigilancia tiene como finalidad, específicamente, evitar relaciones violentas, como se ha observado en el pasado, de quema de vehículos, domicilios y saqueos en dichas localidades.

La detención de ‘El Marro’  se dio en un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales en el que se liberó a una empresaria que mantenía secuestrada.

La casa en la que fue detenido El Marro

De acuerdo con Milenio, la casa en la que fue detenido ‘El Marro’ es un lugar discreto y sin lujos perceptibles desde la fachada pero con una gran extensión.

Ubicada en la carretera Juventino Rosas-Celaya, la finca tiene unos 20 metros de ancho por 100 de largo.

Cuenta con más de un centenar de jaulas para criadero de gallos, circuito cerrado de seguridad, malla de protección y dos bodegas.

Después de la detención de Yépez Ortiz, la carretera Juventino Rosas-Celaya quedó custodiada por elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes desviaron la circulación por varias horas y realizaron revisiones a automovilistas.

Con información de ForoTV y Milenio