Trasladan a César Duarte a hospital público
César Duarte. Foto de FGR

La Fiscalía de Chihuahua informó que César Duarte Jáquez, exgobernador del estado, fue traslado a un hospital de la Administración Pública en la capital.

Lo anterior en cumplimiento al acuerdo firmado por el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, en el que se instruye el traslado del exmandatario estatal a un hospital público tipo II.

El traslado se ordenó porque el paciente no pudo continuar con su tratamiento, peo debe seguir con su recuperación.

El junio, Duarte Jáquez fue internado un hospital para que se le realizara una intervención quirúrgica, en la que se le colocó una malla en hernia inguinal derecha.

César Duarte, exgobernador de Chihuahua, fue entregado a México la semana pasada por autoridades de Estados Unidos para ser juzgado en la entidad territorial que gobernó por peculado y asociación delictuosa, informaron autoridades estatales.

A Duarte, detallaron, se le acusa de que presuntamente, en acuerdo con diversos servidores públicos y personas ajenas a la función pública, “logró efectuar acciones que resultaron en el desvió de recursos públicos por la cantidad de más de 96 millones de pesos, extraídos entre los años 2011 y 2014”.

Con información de Milenio