Minuto a Minuto

Internacional Irán lanza ataque contra una base aérea de EE.UU. en respuesta a una ofensiva previa
Irán advirtió que la respuesta es una seria advertencia para que EE.UU. sepa que la agresión no quedará impune
Internacional FBI arresta a exagente de la CIA tras hallar lingotes de oro por 40 millones de dólares
El exagente de la CIA fue identificado como David Rush, en cuya vivienda hallaron 300 lingotes de oro, millones en efectivo y relojes de lujo
Nacional Vinculan a proceso a cinco exfuncionarios de Morelos ligados al crimen organizado
Los cinco exfuncionarios de Morelos son acusados por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada
Nacional Confirman primer caso humano de gusano barrenador en la CDMX
El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica ha contabilizado en México más de 200 casos de gusano barrenador en humanos
Internacional ‘El Chapo’ pide nuevo juicio y revisión de su condena en cartas enviadas a juez de EE.UU.
'El Chapo' aseguró que el aislamiento en la prisión de Florence deterioró su salud y le provocó problemas de presión arterial
Tras tragedia migrante en Ciudad Juárez, Manuel Marín es el nuevo delegado del INM en Chihuahua
Tras tragedia migrante en Ciudad Juárez, Manuel Marín es el nuevo delegado del INM en Chihuahua. Foto: Especial

Este viernes Manuel Alfonso Marín Salazar tomo posesión como titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado de Chihuahua en sustitución de Salvador González, vinculado a proceso por el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, que dejó 40 muertos.

El director general de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, llamó a Marín Salazar a mantener una atención y vocación de servicio, así como una visión humanista a favor de los extranjeros que entran, transitan y salen de territorio nacional.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1657132077085757440

Manuel Alfonso Marín Salazar se ha desempeñado en distintos cargos en el INM en los últimos 10 años.

Fue titular de la Oficina de Representación del INM en Baja California (julio 2019-mayo 2023); sub-delegado federal del INM (diciembre 2016-marzo 2019), así como delegado local del INM en esa entidad (septiembre de 2013-diciembre 2016).

Este nombramiento se da tras la detención y vinculación a proceso de Salvador González, exdelegado del INM en Chihuahua, acusado de los delitos de ejercicio ilícito del servicio público, lesiones y homicidio por el incendio en el que murieron 40 migrantes la noche del 27 de marzo.

Tras tragedia migrante en Ciudad Juárez, Manuel Marín es el nuevo delegado del INM en Chihuahua - detienen-a-delegado-del-inm-en-chihuahua-vinculado-a-tragedia-de-ciudad-juarez-1024x576
En la foto Salvador González Guerrero. Foto de Congreso de Chihuahua

Con información de López-Dóriga Digital