Minuto a Minuto

Internacional Censura en Estados Unidos: Desde la ONU, embajador defiende el veto a medios críticos
Si la Casa Blanca mantiene la prohibición de acceso, se prevé que los medios afectados acudan a los tribunales para defender su derecho
Internacional “Hablamos en serio”: ‘Zarina antidrogas’ de EE.UU. advierte cero tolerancia contra políticos que ayuden a cárteles mexicanos
Sara Carter advirtió que la administración Trump "busca más acción" por parte de México para que el CJNG y otros cárteles "rindan cuentas"
Nacional Detienen a 22 personas durante el partido América-Guadalajara
Como parte del dispositivo “Estadio Seguro”, ocho fueron detenidos por presuntamente ofrecer boletos a precios superiores
Nacional Aeroméxico descarta exposición de información financiera de clientes ante presunta venta de base de datos
Aeroméxico puntualizó que pese a la presunta venta de una base de datos, no ha identificado exposición de información financiera de sus clientes
Nacional Detectan posible exposición de datos personales de clientes de Aeroméxico
La Secretaría Anticorrupción detectó la venta de una posible base de datos vinculada a la aerolínea Aeroméxico
Tras puente recolectan más de 110 toneladas de basura en playas de Acapulco
Foto de Promotora y Administradora de Playas de Acapulco

Durante los cuatro días del asueto con motivo del Día de Muertos, la Promotora y Administradora de Playas de Acapulco, Guerrero, recolectó en la franja de arena y mar más de 110 toneladas de basura.

El titular de la dependencia estatal, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que en el operativo se contó con 150 elementos que se encargaron de la limpieza de las playas y franja de arena, y 56 salvavidas distribuidos en las playas más concurridas del puerto.

Indicó que se brindaron cuatro auxilios turísticos a personas que fueron rescatadas del mar, una de ellas una pequeña de 2 años, quien fue arrastrada por las olas.

Expresó que las playas de Acapulco lucieron limpias y presentables, ya que se logró la recolección puntual de los residuos sólidos antes de que los turistas llegarán a disfrutar de ellas.

Tras puente recolectan más de 110 toneladas de basura en playas de Acapulco - basura-playas-acapulco-2
Foto de Promotora y Administradora de Playas de Acapulco

También se contó con la vigilancia salvavidas en las playas de Pie de la Cuesta, Roqueta, Caleta, Caletilla, Playa Angosta y la Bahía de Santa Lucia.

De La Rosa Camacho hizo un llamado a la población para que sigan manteniendo las playas limpias, ya que es el principal atractivo turístico del puerto.

Con información de Notimex