Tras organizar reunión con Vox, PAN destituye a Christian Camacho

Tras organizar reunión con Vox, PAN destituye a Christian Camacho - Christian Camacho y Santiago Abascal de vox
Christian Camacho y Santiago Abascal, líder de Vox.

Christian Camacho fue cesado como operador de redes sociales del grupo parlamentario del PAN en el Senado, tras organizar reunión con Vox

La Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la reunión de algunos militantes con el dirigente del partido español Vox y resaltó que su relación oficial es con el Partido Popular de España.

La bancada de Acción Nacional expresó su respaldo a Julen Rementería como su coordinador en el Senado de la República; él fue el que organizó el encuentro en las oficinas del blanquiazul en la Cámara Alta.

Este lunes Christian Camacho fue cesado como operador del área de redes sociales del grupo parlamentario del PAN en el Senado por promover la reunión la semana pasada; lo responsabilizan de haber llevado al dirigente de Vox, Santiago Abascal.

PAN SUSCRIBE LA CARTA DE MADRID CON SANTIAGO ABASCAL, LIDER DE VOX

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) firmaron la denominada Carta de Madrid apoyada por el líder del partido español Vox, Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo en las naciones de la “Iberosfera“.

La carta es impulsada por la Fundación Disenso que lidera Abascal, quien ha usado regularmente el concepto Iberosfera, una comunidad de naciones libres con más de 700 millones de personas que comparten una herencia cultural.

“Hoy en el Senado de México hemos presentado el Foro Madrid, nuestra iniciativa para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, apuntó Abascal en un mensaje en Twitter.

“Gracias a los 15 senadores y tres congresistas que ya han firmado la Carta de Madrid y gracias a Julen Rementeria por invitarnos”, agregó.

El grupo parlamentario del PAN en el Senado mexicano informó que se reunió con Abascal “para firmar la Carta de Madrid, contra el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

Además, dijo que “esta alianza entre México y España es en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”.

“Hoy nace, aquí en México, un mensaje muy importante para el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y sus radicales: México nunca va a ser comunista”, advirtió el coordinador de senadores del PAN, Julen Rementería, quien encabezó el acto.

En la carta, que según el PAN fue firmada también por legisladoras y legisladores de la oposición de diversos partidos políticos, se señala que “el avance del comunismo es una gran amenaza a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho“.

Rementería explicó que la iniciativa es apoyada por diferentes líderes políticos y sociales con visiones e ideas distintas e incluso divergentes, pero que comparten la defensa de la democracia liberal, el Estado de Derecho, el imperio de la ley, la separación de poderes, la libertad de expresión y la propiedad privada.

En el documento se expone que una parte de la región (Iberoamérica) “está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y otros países.

“Todos ellos, añade, bajo el paraguas del régimen cubano e iniciativas como el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla, que se infiltran en los centros de poder para imponer su agenda ideológica”, señala la carta.

Entre los firmantes estuvieron las senadoras del PAN, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Lilly Téllez, y el senador Roberto Moya; así como los diputados América Rangel y Raúl Torres.

La asociación civil derechista Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frena) ha criticado al presidente López Obrador por pretender instaurar “el comunismo” y “limitar” las libertades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Christian CamachoJulen Rementeríapartido acción nacionalSantiago Abascal
Menú de accesibilidad