Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Tras elecciones se abrió ventana para renegociación del TLCAN: Guajardo
Foto de @A_delPacifico

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró tras su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico, que las elecciones presidenciales abrieron una ventana para retomar la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“La ventana que se abre es porque al participar el equipo de transición del presidente electo, estamos dando una sola visión del Estado mexicano”, detalló.

Lo anterior implica que Estados Unidos observará que los planteamientos del ejecutivo actual están respaldados por la administración que se quedará. Esto, lo expondrá Guajardo en Washington este jueves, al viajar en compañía de Jesús Seade, futuro funcionario del nuevo gobierno federal.

Tras elecciones se abrió ventana para renegociación del TLCAN: Guajardo - guajardo-seade-alianza-pacifico
Foto de Notimex

Otro punto a favor es la visita que este miércoles hará a México una comitiva de altos funcionarios canadienses, comandados por la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

“Sacar adelante el Tratado de Libre Comercio es una alta prioridad y lo vamos a hacer colaborando y discutiendo estrategias y movimientos para tratar de llevar esto a buen punto”, dijo Seade.

Respecto a la propuesta de Trump de implementar tratados bilaterales con México y Canadá por separado, Jesús Seade consideró que lo ideal es conservar la triada, pues al mandatario estadounidense “le gusta explorar ideas y generar presiones”.

Con información de El Universal