Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Canadá vs Qatar, Grupo B del Mundial 2026
Tras la goleada de Suiza, Canadá y Qatar se ven obligados al triunfo si no quieren quedar rezagados en el Grupo B del Mundial 2026
mundial 2026 Grupo B Mundial 2026: Suiza no tiene piedad de Bosnia y Herzegovina
Suiza goleó a Bosnia y Herzegovina en el Estadio Los Ángeles, dentro de la segunda jornada del Grupo B del Mundial 2026
Deportes #Video: La locura por el pato Merlín llega hasta Canadá
La figura del pato Merlín, una de las figuras virales en el Mundial 2026, ya traspasó fronteras y llegó hasta Canadá
Internacional Trump jubila el Air Force One y lo reemplaza por el polémico avión donado por Qatar
El plan es utilizar el avión catarí de forma temporal como Air Force One mientras Boeing completa la modernización de dos aviones encargados por Trump
Deportes El día que Arturo Brizio ‘se la mentó’ al ‘Cholo’ Simeone en Francia 1998
El exsilbante mexicano Arturo Brizio reveló un incidente con el entrenador argentino Diego Simeone durante el Mundial de Francia 1998
Tras elecciones se abrió ventana para renegociación del TLCAN: Guajardo
Foto de @A_delPacifico

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró tras su participación en la cumbre de la Alianza del Pacífico, que las elecciones presidenciales abrieron una ventana para retomar la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“La ventana que se abre es porque al participar el equipo de transición del presidente electo, estamos dando una sola visión del Estado mexicano”, detalló.

Lo anterior implica que Estados Unidos observará que los planteamientos del ejecutivo actual están respaldados por la administración que se quedará. Esto, lo expondrá Guajardo en Washington este jueves, al viajar en compañía de Jesús Seade, futuro funcionario del nuevo gobierno federal.

Tras elecciones se abrió ventana para renegociación del TLCAN: Guajardo - guajardo-seade-alianza-pacifico
Foto de Notimex

Otro punto a favor es la visita que este miércoles hará a México una comitiva de altos funcionarios canadienses, comandados por la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland.

“Sacar adelante el Tratado de Libre Comercio es una alta prioridad y lo vamos a hacer colaborando y discutiendo estrategias y movimientos para tratar de llevar esto a buen punto”, dijo Seade.

Respecto a la propuesta de Trump de implementar tratados bilaterales con México y Canadá por separado, Jesús Seade consideró que lo ideal es conservar la triada, pues al mandatario estadounidense “le gusta explorar ideas y generar presiones”.

Con información de El Universal