Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Tras arranque de vacunación, ocurrieron 24 eventos atribuibles a la inmunización en México, confirma López-Gatell

Tras arranque de vacunación, ocurrieron 24 eventos atribuibles a la inmunización en México, confirma López-Gatell - Aplicación de vacuna contra COVID-19 a la enfermera María Irene Ramírez. Foto de EFE
Aplicación de vacuna contra COVID-19 a la enfermera María Irene Ramírez. Foto de EFE

López-Gatell indicó que tras la inmunización de 2 mil 924 personas, se registraron 24 eventos atribuibles a la aplicación de la vacuna

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que tras la inmunización de 2 mil 924 personas, se registraron 24 eventos atribuibles a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

López-Gatell indicó que ninguna de las reacciones generó mayor problema y que los más frecuentes fueron:

  • Reflejos vagales
  • Hipoglucemia
  • Mareos
  • Espasmos laríngoespasmo
  • Mialgias, artalgias y fiebre
Captura de pantalla

 

El funcionario celebró que se haya logrado el objetivo de arrancar la vacunación.

Insistió en que la vacunación es universal y todas las personas en México van a tener la posibilidad de vacunarse porque en el plan del Gobierno de México, se plantea que todos tengan acceso a la vacuna.

Reveló que en la primera jornada de vacunación, se aplicaron 2 mil 924 dosis de las 2 mil 925 que se tenían programa.

Captura de pantalla

 

La distribución de las vacunas en el primer día fue de 975 para la Ciudad de México, 975 para el Estado de México y 974 en Querétaro.

Captura de pantalla

 

Indicó que la dosis que no se aplicó en Querétaro se debió a que un frasco de la vacuna solo dio 3 décimas de mililitros, lo que no era suficiente para una dosis.

Explicó que esto ocurrió por manejo y aseguró que es normal en la aplicación de vacunas por lo que este tipo de situaciones está contemplada en la compra de las mismas.

Aclaró que quienes se vacunen, deberán estar conscientes de que no quedan inmunizados inmediatamente, sino que, tras la segunda aplicación, se deben considerar 15 días posteriores para lograr la inmunización completa.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19vacuna
Menú de accesibilidad