Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Alerta por fraudes digitales que imitan transmisiones oficiales de fútbol
Alerta de Kaspersky por el Mundial: estafas con streaming falso roban datos. El 35% de mexicanos no detecta webs piratas. ¡No caigas!
Deportes Mundial 2026: Alemania pasa la aplanadora, Japón avisa, Ecuador pierde y Suecia golea
Este es el resumen de la jornada del domingo 14 de junio del Mundial 2026
Nacional De corazón chile
Como chile, arde en nuestra sangre la llama de la pasión. ¡Viva México!
Ciencia y Tecnología IPN desarrolla conos robotizados para reforzar la seguridad vial
Poseen luces estroboscópicas, dos ruedas de control independiente, sensores, magnetómetro y un sistema de posicionamiento muy preciso
Internacional Muere un civil en la región fronteriza rusa de Briansk tras un ataque de drones ucranianos
El Ministerio de Defensa ruso informó del derribo durante la noche de 259 drones sobre 14 regiones rusas y la anexionada península de Crimea
Transportistas amenazan con nuevo paro nacional
Paro de transportistas en Acapulco. Foto de EFE/David Guzmán / Archivo

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) advirtió un nuevo paro nacional, de no ver resultados en materia de seguridad.

Rafael Ortiz Pacheco, presidente nacional de la AMOTAC, indicó que una nueva manifestación dependerá de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Vamos a esperar 15 días para que empiecen a aplicar lo que prometieron, y un mes de plazo para ver los resultados. Si al mes de plazo no hay avances nos manifestamos de nuevo. Ese fue el acuerdo”, señaló.

El líder transportista acusó que tras el paro nacional del pasado 15 de febrero, en el que denunciaron robos, ataques y hasta asesinatos, siguen registrándose robos en el Arco Norte y carreteras de Veracruz.

Nosotros hemos sido confiados toda la vida al grado de que no nos hemos armado más que de paciencia, pero creo que esto ya llegó al límite. Ojalá la autoridad federal recapacite porque no podemos seguir poniendo la mejilla, ya nos la acabaron a golpes”, dijo.

La México-Puebla, México-Querétaro y México-Tuxpan son las carreteras más peligrosas, de acuerdo con la Amotac, para los choferes de carga.

Con información de Excélsior